A pesar de que ningún equipo patrio pasó de ronda en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Venezuela sigue teniendo representación en ambos torneos. En el primero, dos jugadores y un director técnico disputarán los octavos de final y en el segundo, un futbolista estará en la segunda fase.

Atlético Mineiro, donde milita el volante Rómulo Otero, subirá casi 1.800 metros para llegar a Cochabamba y enfrentar a Jorge Wilstermann de Bolivia. El partido de ida se realizará el 3 de julio en el Estadio Félix Capriles y el de vuelta, en Belo Horizonte el 7 de agosto. En la ronda anterior terminó como líder del grupo 6, donde compitió con Godoy Cruz, Libertad de Paraguay y Sport Boys. 

Otero, quien vive su segunda experiencia en el extranjero tras su periplo en Huachipato de Chile, ha disputado seis partidos, cinco como titular, acumula 398 minutos y ha marcado un gol en la competencia continental.

César Farías, entrenador del The Strongest, se enfrentará con Lanús de Argentina. El encuentro de ida será 3 de julio en La Paz y el de vuelta, en Buenos Aires, el 7 de agosto. En la fase de grupos, finalizó segundo en su llave con nueve unidades, detrás del Santos y por delante de Unión Santa Fe y Sporting Cristal.

Mientras que en el campeonato local, ha ganado sus dos últimos compromisos y se ubica en la tercera posición con 31 puntos. 

Y Palmeiras, equipo donde está Alejandro Guerra, quedó encuadrado con el Barcelona de Guayaquil. El 3 de julio, en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, se jugará la ida y el 7 de agosto, en Sao Paulo, la vuelta. El “verdao” llegó a esta instancia tras quedar primero en el grupo 5, quedando por encima de Wilstermann, Atlético Tucumán y Peñarol.

“El lobo” jugó 414 minutos repartidos en cinco encuentros y ha marcado un tanto. Este es su segundo equipo en el exterior luego de su paso por Atlético Nacional de Medellín.

Seijas en Sudamericana. Chapecoense enfrentará a Defensa y Justicia en la segunda fase. El 26 de junio, se efectuará el encuentro de ida en la capital argentina y el 24 de julio, se hará el de vuelta en la Arena Condá. El valenciano, que fue fichado desde Internacional de Porto Alegre en enero, ha participado en seis encuentros en la Serie A de Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!