El venezolano Anthony Borges, héroe del tiroteo que hubo hace un año en Florida, Estados Unidos, visitó el estadio Camp Nou del Fútbol Club Barcelona para disfrutar del partido de Champions League contra el Olympique de Lyon. 

Además del partido y de conocer a los futbolistas del primer equipo, Borges y su familia visitaron el Museo del Club y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Jordi Cardoner, vicepresidente de la institución, fue el encargado de recibirlos, reseñó Sport

Borges, de 16 años de edad, salvó la vida de 20 compañeros el 14 de febrero de 2018, cuando un hombre armado asesinó a 17 alumnos en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

El joven, quien fue alumno de la Barça Academy, recibió cinco impactos de bala en espalda y extremidades mientras ayudaba a sus compañeros a refugiarse en un aula. El Barcelona estuvo al pendiente del caso y se ofreció para ayudarle a él y a su familia.

Manel Arroyo, entonces vicepresidente del club, visitó a Borges para comprobar su evolución y lo invitó al Camp Nou, una vez completara su recuperación. Los jugdores del Barcelona también se solidarizaron con el venezolano. 

Con información de Sport


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!