La asistencia por video al arbitraje (VAR) será utilizada a partir de los octavos de final en la Liga de Campeones, en febrero de 2019, y también en la final de la Europa League, confirmó este lunes la UEFA.

El organismo gobernante del fútbol europeo ya había anunciado su intención de emplear el VAR en la próxima edición de la Champions, en la temporada 2019/2020.

«Estamos listos para utilizar el VAR antes de lo previsto y estamos convencidos de que será bueno para nuestras competiciones, ya que prestará una ayuda a nuestros árbitros y reducirá el número de decisiones erróneas», declaró  Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa tras un consejo ejecutivo en Dublín, Irlanda.

El VAR ya se utiliza en la mayoría de las grandes ligas europeas, como España, Alemania, Italia y Francia.

La UEFA también confirmó su utilización para la final de la Europa League y la fase final de la Liga de Naciones, cuyas semifinales enfrentarán a Portugal contra Suiza y a Holanda frente a Inglaterra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!