Marco van Basten, estrella de la selección holandesa en los año 90 y actual director general para el desarrollo técnico de la FIFA, aseguró que el brasileño Neymar debe entender que «no es bueno» simular.

El ex goleador indicó que el brasileño debería comprender que ese tipo de situaciones «no le ayudan» y relativizó todos los «memes» que se han publicado sobre el jugador en las redes sociales.

«Simular no es bueno en general. Uno tiene que hacer todo lo posible para actuar con espíritu deportivo. Eso no le va a ayudar y Neymar debería comprenderlo», dijo el ex delantero en la rueda de prensa del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Van Basten también consideró que «siempre es positivo tener algo de humor», respecto a las burlas que ha recibido el jugador brasileño en las redes sociales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!