Deportes

Valverde espera que Mina se convierta en un jugador importante para el club

El colombiano se postula como la mejor solución para acompañar al francés Samuel Umtiti en el centro de la zaga ante el Valencia

ctv-vl4-ernesto-valverde

Agencias

Valverde admitió que el equipo italiano fue claramente superior

Por EFE

El entrenador del FC  Barcelona, Ernesto Valverde, espera que el colombiano Yerry Mina se convierta en un jugador importante para el club y no descarta que el colombiano pueda debutar este jueves en Copa del Rey ante el Valencia.

"Esperamos que, con su carácter, que es buenísimo, supere los problemas que vaya teniendo y se convierta en un jugador importante para nosotros", aseguró el técnico español sobre el central en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales.

Con el español Gerard Piqué en duda para el encuentro por unas molestias en la rodilla derecha y con el belga Thomas Vermaelen de baja por un problema muscular, Yerry Mina se postula como la mejor solución para acompañar al francés Samuel Umtiti en el centro de la zaga.

"Mina viene regularmente convocado y cuando un jugador va convocado es que está preparado para jugar", apuntó Valverde, quien también ha aseguró que el jugador tiene "otras posibilidades".

En cualquier caso, comentó que, si no es mañana, Mina acabará entrando en el 11 tarde o temprano: "Le conozco de haberle visto en video en otros contextos, en otra Liga y en la selección colombiana, y de verlo entrenar, pero no lo conozco de la competición, porque todavía no ha debutado".