La Liga de Campeones regresa a Mestalla, tres años después, en el centenario del Valencia con un partido inédito y espectacular ante el Juventus de Turín, que supondrá además la vuelta de Cristiano Ronaldo a España tras su salida el pasado verano del Real Madrid.

Tras un dubitativo arranque de Liga, con tres empates y una derrota, el conjunto valenciano confía en disfrutar de una noche mágica en Europa que le permita sumar el primer triunfo de la temporada y afianzar sus opciones de superar una complicada fase de grupos, al quedar encuadrado también junto al Manchester United y el Young Boys suizo.

Para ello, el Valencia deberá disputar un encuentro muy completo ante un rival que ha ganado en sus tres últimos partidos a domicilio en la Liga de Campeones y que se ha reforzado a lo grande este verano con el objetivo de optar al título europeo.

La vuelta a España de Cristiano Ronaldo, que marcó sus dos primeros goles en el equipo turinés el pasado fin de semana, centrará buena parte de los focos de este encuentro, que también supondrá el regreso a Valencia de Joao Cancelo, tras ser traspasado este verano por cerca de 40 millones de euros, así como el reencuentro del meta valencianista Neto con sus ex compañeros.

Además de la dificultad del partido por el potencial del rival, la presencia de Ronaldo en sus filas es un problema añadido para el Valencia, pues el portugués marcó 15 tantos en 18 choques con el Real Madrid ante el conjunto valencianista.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, cuenta para este compromiso con la importante baja del centrocampista Geoffrey Kondogbia, quien sufrió un esguince de grado uno en el partido de la pasada jornada ante el Betis.

La ausencia del jugador francés restará músculo y recuperación a la medular valencianista. Con toda probabilidad, Marcelino apostará por el danés Daniel Wass para formar el doble pivote junto a Parejo, lo que supondrá el regreso al once inicial de Carlos Soler por la banda derecha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!