El ex atleta plurimarquista de 100 y 200 metros, Usain Bolt, hizo su debut este viernes como futbolista profesional en la Liga de Fútbol de Australia, uniformado con Mariners Central Coast y su dorsal 95. 

Durante los 20 minutos que estuvo en el campo de juego, tuvo la oportunidad de marcar lo que pudo haber sido su primer gol, pero, irónicamente, le faltó velocidad para alcanzar el balón del pase que había realizado su compañero de juego. 

El partido amistoso, con sede en Nueva Gales del Sur y más de 9.000 espectadores, culminó con un resultado a favor del club de Bolt de 6-1 contra el equipo local, Central Coast Football. 

Al finalizar el encuentro, el jamaiquino declaró a los medios que necesitará «meses, cuatro o cinco meses para sentirse cómodo en el equipo, para acostumbrarse al control del balón tras los pases, al juego de sus compañeros. En cuatro meses estará jugando como ellos». 

El entrenador del conjuntos australiano, Mike Mulvey, celebró la participación del humano más veloz de la tierra en la cancha, y que podía enorgullecerse de su desempeño. «Los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante», aseguró. 

Con información de EFE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!