Edinson Cavani y Luis Suárez transitan una «etapa de plenitud» que lleva a la selección uruguaya a trabajar para hacerlos convivir en armonía, dijo el entrenador de la Celeste, Oscar Tabárez, en la antesala del choque con Japón en la Copa América.

Uruguay enfrentará este jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre a Japón en busca de un triunfo que lo meta en cuartos de final del torneo continental. En el debut en el Grupo C, el equipo charrúa goleó a Ecuador 4-0, mientras que su rival asiático cayó por idéntico marcador frente Chile.

Cavani y Suárez «están en una etapa de plenitud futbolística, están bien físicamente, tienen una madurez grande (…) y muchas cosas de las que estamos haciendo últimamente es para hacerlos convivir en el equipo», de la mejor manera, dijo Tabárez en rueda de prensa.

Trabajar con los dos goleadores «es muy fácil porque no se puede proponer nada que no hayan experimentado» en sus carreras como delanteros de la élite, agregó el experimentado entrenador, que conquistó con el equipo la Copa América de Argentina-2011.

Sobre su rival de este jueves, el entrenador destacó la capacidad de mantener el ritmo durante los 90 minutos de partido. Pese a enfrentar un equipo cargado de jóvenes, el duelo «va a ser difícil, cómo todos los partidos», indicó el timonel, que se mostró confiado en poder disimular la ausencia de Matías Vecino, titular en el partido frente a Ecuador que quedó fuera de lo que falta del torneo por lesión muscular.

«Lamentablemente no puede estar Matías, pero creo que en esa zona del terreno, aparte de Matías, hay cinco jugadores más para jugar, es cuestión de elegir entre jugadores de otras características, pero manteniendo el mismo planteamiento colectivo», aseveró el Maestro.

Lucas Torreira, del Arsenal inglés, sería el reemplazante de Vecino en el mediocampo. Uruguay suma tres puntos, al igual que Chile, rivales que se enfrentarán en la última fecha del grupo, mientras que Japón y Ecuador, sin puntos, cierran las posiciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!