Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, recibió a representantes de Argentina y Paraguay para evaluar la postulación de manera conjunta al Campeonato del Mundo del 2030. 

A la reunión asistieron Wilmar Valdez (presidente de la AUF), Claudio Tapia (presidente de la AFA) Víctor Pecci (Ministro de Deportes de Paraguay) y Javier Díaz de Vivar (vicepresidente de la APF). 

«Estoy absolutamente convencido que estamos en condiciones de realizar el campeonato en la región. Si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue, sin los adelantos tecnológicos actuales, organizarlo en 1930. Sin embargo, Uruguay agarró esa mochila cuando otros países no quisieron hacerlo, y en poco tiempo construyó un estadio de avanzada para aquella época», explicó Vásquez.

Asimismo, fueron presentadas las dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!