UEFA
Foto: Archivo

La UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) celebrarán este martes una primera reunión para “discutir el futuro de las competiciones de clubes luego de 2024”, entre ellas la Liga de Campeones, indicó el organismo.

El diario estadounidense Wall Street Journal informó acerca de “negociaciones” sobre un proyecto polémico de liga cerrada o de “promoción y descenso” que favorecería a los clubes más ricos, así como la disputa de los partidos de este torneo en fin de semana en lugar de los martes y miércoles como hasta ahora.

“Es el inicio de una reflexión en la que participarán otras partes afectadas en los próximos meses, antes de que se decidan y se desarrollen propuestas concretas», anunció la UEFA

El proyecto de una Super Liga cerrada, en la que participarían los grandes clubes del continente, es el motivo por el que la UEFA reformó la Liga de Campeones para dar una clasificación directa a los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania e Italia) en agosto de 2016.

Las negociaciones sobre un nuevo calendario a partir del año 2024 deben comenzar a partir de mayo, así como la atribución de los derechos televisivos de la competición europea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!