El París Saint-Germain (PSG) puede ser excluido de las competiciones europeas, como la Champions, a causa de sus contratos pasados de patrocinio firmados con entidades de Qatar.

El problema estaba en los acuerdos realizados a partir del año 2015, pero la Cámara de Juicio de la UEFA, que decidió reabrir el caso, quiere que también se revisen los de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, según el diario francés L’Equipe.

El equipo se mantiene en la situación dictada por la sala de instrucción de la UEFA del pasado 13 de junio, que rebajaba 37% los contratos de patrocinio firmados a partir del año 2015 con entidades cataríes, en particular con Qatar Tourism Authority.

No se sancionó al PSG a condición de que ser capaz de mantener su déficit por debajo de los 30 millones de euros, una cifra asumible. Pero el 3 de julio pasado, la sala de juicio consideró inadecuado ese dictamen y ordenó una revisión más profunda de sus cuentas.

Como el PSG ya fue sancionado en 2014 por infringir esas reglas, pasaría a ser reincidente, lo que significa que la UEFA podría incluso excluirlo de las competiciones europeas.

Los fichajes de Neymar, por quien pagó al Barcelona 222 millones de euros, y de Kylian Mbappé, que costó 180 millones, más los altos salarios desequilibran en ese contexto las cuentas del club.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!