La UEFA abrió un expediente disciplinario al brasileño Neymar por sus declaraciones luego de la eliminación de su equipo, el Paris Saint Germain, ante el Manchester United en octavos de final de la Liga de campeones.

El partido, jugado el pasado 6 de marzo en el estadio del Parque de los Príncipes, terminó con victoria del equipo inglés por marcador de 1-3.

Neymar, quien está lesionado, siguió el encuentro en los últimos minutos desde la banda, donde se encontraba cuando el colegiado señaló un penalti de Kimpembe en el tiempo de descuento que supuso la eliminación de los franceses.

El brasileño calificó de «vergüenza» la decisión arbitral y dijo en las redes sociales que no se podía pitar penalti en esa jugada.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada. ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe», escribió en su cuenta de Instagram.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!