El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017/18 presenta una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los ‘reds’, que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos. En un fútbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane lo desafían todo con su tercera final consecutiva, tras convertirse hace un año en los primeros en mantener la corona.

“Los jugadores del Real Madrid son de hielo”, define a la perfección Klopp al analizar a un Real Madrid que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo.

El Real Madrid, que tiró la Liga antes de Navidad y se despidió por la puerta de atrás de la Copa del Rey, mostró que la ambición y el hambre en el fútbol es la clave del éxito. Y nada le motiva más que su competencia fetiche.

Todo está listo para que comience a rodar el balón a las 2:45 pm, hora de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!