El Trujillanos, al que le tomó 8 fechas trepar a la cima, expondrá mañana su recién adquirido liderato cuando visite al Estudiantes de Mérida por la novena jornada del fútbol venezolano, que se inicia hoy con el duelo entre el escolta Carabobo y el campeón y colista Monagas.

Mientras otros dos contendientes por la cima, el Mineros y el Portuguesa, se enfrentarán con Zulia y Caracas, respectivamente, en encuentros de pronóstico reservado.

Trujillanos, el Carabobo, el Portuguesa y el Mineros igualan en puntos con 13, pero se reparten en la tabla por el diferencial de goles. Deportivo Lara regresa hoy a la competencia doméstica después de su traspié en la Copa Libertadores, en la que cayó por 2-0 frente al brasileño Corinthians, cuando viste al débil Estudiantes de Caracas.

El Atlético Venezuela, del entrenador español Alex Pallarés, recibe a La Guaira, sexto a solo un punto del líder. La novena fecha cerrará el lunes, con el choque entre el Zamora y el siempre aspirante Táchira, que se ubica en la casilla 13 de la clasificación.

Partidos de la novena jornada: 16.03: Carabobo-Monagas. 17.03: Estudiantes de Caracas-Lara, Aragua-Metropolitanos, Puerto Cabello-Anzoátegui. 18.03: Atlético Venezuela-La Guaira, Caracas-Portuguesa, Mineros-Zulia, Estudiantes de Mérida-Trujillanos. 19.03: Zamora-Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!