Más sufrido de lo esperado. Así fue el encuentro de vuelta del Real Madrid contra el Fuenlabrada (club de la segunda división B), que finalizó 2-2 y le dio a los merengues el pasaje a los octavos de final de la Copa del Rey.

Aprovechando la ventaja de la victoria 2-0 obtenida en la ida, el entrenador francés Zinedine Zidane optó por rotar y dar espacio a jugadores que han visto poca acción en Liga y Champions League. El único titular habitual que jugó fue el portero costarricense Keylor Navas y cabe destacar que volvió a los terrenos de juego después de varias semanas de ausencia.

No todo fue color de rosas porque Luis Milla abrió la pizarra para los visitantes y silenció a una afición que esperaba un vendaval de goles. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque Borja Mayoral igualó las acciones y la regresó la calma.

El delantero Gareth Bale, que tenía dos meses sin jugar, ingresó para marcar diferencia. El galés dio un pase quirúrgico a Mayoral para irse arriba 2-1 en el electrónico. Y casi en el cierre del duelo, Álvaro Portilla puso el 2-2 definitivo. 

No más Copa para los blanquiazules. El Málaga igualó 1-1 con el Numancia  en La Rosaleda y, sumado a la derrota 2-1 en la ida, se quedó fuera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Adrián González fue el autor del único gol de los locales y Unai Elgezabal empató las acciones para poner cifras definitivas y darle la clasificación al cuadro visitante.

Por otro lado, Míchel realizó varias variantes en la alineación, entre ellas la presencia del mediocampista Juan Pablo Añor, quien además fue capitán. Mientras que Roberto Rosales vio el encuentro desde el banco de suplentes y Adalberto Peñaranda no fue convocado.

Adrián abrió la pizarra con un disparo cruzado después de un centro desde la izquierda de Jony a los 18 minutos y parecía que la clasificación era posible porque ese resultado le estaba otorgando el pase a octavos. Pero, la oncena andaluza no pudo lograr su cometido debido a que Elgezabal marcó de cabeza en un tiro de esquina a los 53 minutos. 

Por tercera vez consecutiva, Málaga es eliminado en este certamen por un equipo de la segunda división en esta misma instancia.

Entre otros resultados, el Leganés, que derrotó 2-1 en la ida al Valladolid, ganó 1-0 en el segundo compromiso de la llave con una diana de cabeza de Roberto Román y clasificó a la próxima ronda. Y el Celta, que venció 2-1 al Eibar en el partido de ida, se impuso 1-0 en Balaídos con diana de penal de Iago Aspas cuando estaba a punto de caer el telón.

Por su parte, el Levante pasó de fase después de empatar 1-1 con el Girona. Vale recordar que el resultado en el primer encuentro fue 2-0 a favor de la oncena valenciana. 

Cifra

2 meses tenía el galés Gareth Bale tenía sin pisar los terrenos de juego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!