La Juventus, finalista de la Liga de Campeones el año pasado, deberá ofrecer su mejor versión para eliminar al Tottenham en Londres, hoy en el Estadio de Wembley a las 3:45 pm en la vuelta de octavos, después de haber empatado 2-2 en la ida.

A mediados de febrero en Italia, la Vecchia Signora pensó que tenía la eliminatoria encarrilada cuando se situó 2-0, pero los spurs, con mucha menos experiencia en las alturas europeas, fueron capaces de dar la vuelta al marcador y lograr un valioso empate a dos goles.

«El Tottenham ha hecho un gran partido y ha dado la vuelta a las cosas. Después de ir ganando 2-0, nosotros hemos dejado de jugar, pero también ha sido la actuación de ellos. Es un equipo muy físico y muy técnico», señaló el entrenador del conjunto blanquinegro Massimiliano Allegri. De esta forma la Juve está obligada a marcar en Wembley y quizás romper una maldición: nunca ha ganado un partido europeo en casa de un club de Londres.

El gran peligro local será el internacional inglés Harry Kane. El goleador de los Spurs marcó en la ida y ya suma siete tantos en Liga de Campeones esta temporada. Después de abandonar White Hart Lane al final de la temporada pasada, el cuadro de la capital de Inglaterra se mudó temporalmente a Wembley, donde los inicios no fueron buenos, pero ahora le ha tomado la medida al estadio y tiene una racha de 15 partidos imbatido contando todas los torneos.

«Estoy muy satisfecho, creo que es una gran racha en casa. Podemos decir que Wembley es nuestra casa y eso es muy importante para el equipo. El año pasado teníamos un sentimiento extraño. Ahora nos sentimos bien y cuando los resultados son positivos, todo es mucho mejor», señaló el técnico argentino de los spurs Mauricio Pochettino.

A sentenciar en casa. Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, el Manchester City, que venció el fin de semana al Chalsea, juega en su estadio con una renta de cuatro goles lograda en la ida en Basilea. El cuadro suizo necesita marcar cinco dianas para poder acceder a los cuartos de final, lo que parece prácticamente imposible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!