Desde su llegada al Carabobo, el colombiano Tommy Tobar se convirtió en su referencia en ataque y ha sido una máquina de hacer goles (20 en 36 partidos). Inclusive, estos registros son los mejores de su trayectoria profesional. Sin embargo, no lo único que aporta dentro del rectángulo de juego: entrega, lucha y coraje son algunas de sus aptitudes, esas que volvió a demostrar este domingo frente a Mineros de Guayana en el Misael Delgado, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la liguilla.

Cuando el árbitro principal emitió el pitazo final, la pizarra marcaba 0-0, resultado que reflejó lo que aconteció en la cancha. “Fue un buen partido contra un gran rival. Dominamos durante una porción importante del compromiso y solo nos faltó el gol. Pese a eso, estamos tranquilos porque lo dejamos todo y tenemos la posibilidad real de clasificar”, comentó Tommy Tobar.

Para el juego de vuelta, el conjunto granate deberá mejorar la puntería frente al arco para conseguir el boleto a la final. “Fallamos en la definición porque tuvimos las opciones de gol. Sin embargo, no fuimos contundentes. Debemos tener la tranquilidad para buscar las posibilidades y también para concretarlas. El buen juego lo tenemos y confiamos de que podemos acceder a la siguiente instancia”, expresó el delantero de 30 años de edad.

Con un empate a más de un gol o una victoria en Puerto Ordaz, Carabobo tendrá la oportunidad de pelear por el título del Clausura. “La idea era ganar, pero no se logró. También fue importante dejar el arco en cero y que ellos no salieron de Valencia con la ventaja del gol de visitante”, añadió.

El estado anímico del plantel será fundamental para la consecución del objetivo marcado. “Estamos está muy ilusionados porque hemos tenido un buen año y muy buenos números. Hemos hecho bastantes goles y recibido pocos. Este semestre nos mentalizamos en alcanzar la final y darle a esta institución el primer título de su historia”, contó. 

Y la afición en Valencia le ha mostrado al neogranadino un cariño invaluable. “La gente está contenta conmigo por el papel que se ha hecho. Además me dicen que me quede y eso es gratificante para uno. Ya esperamos que pueda renovar mi contrato y continuar acá”, culminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!