Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint Germain, en su primera rueda de prensa de cara a la próxima temporada no perdió la oportunidad para referirse al futbolista Neymar y admitió que ya conocía la intención del brasileño de marcharse del club.

El estratega de la entidad parisina calificó, tras la victoria de su conjunto en un duelo de pretemporada, como una decepción que Ney se presentara tarde a los entrenamientos. «Siempre un entrenador está decepcionado cuando un jugador llega tarde”, apuntó Tuchel.

Ante la interrogante sobre si el extremo derecho tenía intenciones de abandonar la plantilla, el alemán agregó: “¿Si sabía que quería irse? Sí, lo sabía antes de la disputa de la Copa América. Si Neymar está en el vestuario y es mi jugador, trabajaré con él. Estoy listo para todo. Tengo que adaptarme a todas las cosas que lleguen y ser flexible»

Si se queda será parte del plan

El nacido en Krumbach, Alemania, no cerró la puerta a que el astro de la canarinha se quede en el club. «Neymar viajará a China. Está preparado para ello. Ayer volvió a los entrenamientos y ya ha terminado sus días de probarse. Era necesario», señaló el entrenador.

Tuchel aclaró que su continuidad deberá decidirla el club con el propio futbolista y posteriormente confirmó que Neymar realizará la gira del PSG por China, la cual cuenta con la intención de culminar con la disputa del Tropheé Des Champions ante el LOSC Lille.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!