Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y de la selección belga, se quedó este lunes con el premio The Best a mejor guardameta de la FIFA.

El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban Hugo Lloris, edel Tottenham Hotspur y de la selección francesa, y Kasper Schmeichel, de Dinamarca y del Leicester City.

Courtois, de 26 años de edad, sucede en el palmarés al italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición de esta condecoración.

«Estoy muy orgulloso de llevármelo. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado, a mis compañeros, mis entrenadores y especialmente a mi familia y amigos que siempre están a mi lado, tanto en los mejores y en los peores momentos», dijo Courtois, quien recibió el premio por el ex portero holandés Edwin Van der Sar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!