El Everton ha hecho oficial este miércoles por la tarde el fichaje, para las tres próximas temporadas y media, del internacional inglés Theo Walcott, procedente del Arsenal.

Walcott, de 28 años, defenderá la camiseta azul de los «Toffees» hasta 2021, después de vestir previamente los colores del Southampton, club en el que arrancó su carrera, y del Arsenal, donde militó los últimos 12 cursos.

«Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel», asegura el inglés en una entrevista publicada en la página web de la entidad.

«El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme», apuntó.

El futbolista, que llegó al Arsenal en enero de 2006, ha costado al Everton más de 20 millones de libras (22,6 millones de libras) y lucirá el dorsal número «11», vacante desde la marcha del belga Kevin Mirallas.

Theo se ha convertido en el segundo refuerzo invernal del equipo de Liverpool, que ya anunció a comienzos de mes el fichaje, por 27 millones de libras (30 millones de euros), del delantero del Besiktas Cenk Tosun.

«Estoy encantado con el fichaje. Varios clubes estaban detrás de él, pero creo que la ambición del club y la mía propia fueron lo que le motivaron para elegirnos. Ahora está ante un desafío nuevo para él», manifestó Allardyce.

«Quiere estar en un sitio donde vaya a ser exitoso, jugar cada semana y revitalizar su carrera. Si uno se fija en sus goles y asistencias, es un gran refuerzo. El club lo ha hecho muy bien y ha conseguido una ganga», dijo el técnico.

En sus 12 temporadas como un «gunner», Walcott -le quedaban 18 meses de contrato- disputó 397 partidos y vio portería en 108 ocasiones. El inglés ha sido internacional en 47 ocasiones con la absoluta, aunque su última convocatoria data de un partido amistoso contra España en noviembre de 2016.

Por su parte, el Arsenal buscará reinvertir las más de 20 millones de libras ingresadas por Walcott en reforzar su ataque, y se ha marcado como objetivos el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y el punta brasileño del Girondins de Burdeos Malcom.

Además, Arsene Wenger, técnico «gunner», confía en cerrar lo antes posible con el Manchester United un acuerdo por el trueque entre el chileno Alexis Sánchez, quien termina contrato dentro de seis meses, y el armenio Henrikh Mkhitaryan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!