El meta alemán Marc-André Ter Stegen impidió este domingo la derrota del FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, con dos espléndidas paradas a disparos de Markel Susaeta e Iñaki Williams, para dejar un empate sin goles. 

Después de una primera mitad de dominio alterno en la que las mejores ocasiones correspondieron al Athletic, tras el descanso, el Barcelona no supo plasmar en oportunidades de gol su mayor posesión de balón y fue de nuevo el equipo local el que estuvo más cerca de marcar.

Ter Stegen fue el más destacado de su equipo con dos intervenciones de mérito que evitaron la victoria local. Al minuto 17, desvió a córner un disparo desde fuera del área de Susaeta y al 81 sacó un balón claro de gol a Iñaki.

El Barça apenas creó peligro sobre la portería local salvo en un centro de Lionel Messi, al que no llegó por poco Luis Suárez y en un tiro del argentino rechazado por Iago Herrerín, ambas acciones en la primera parte.

El 0-0 final fue quizás demasiado premio para un Barça que no generó oportunidades de gol, aunque sí que mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo. Y quizás demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones y aguantó estoico el infructuoso dominio visitante del segundo tiempo.

Con este empate, los de Ernesto Valverde ceden dos de los ocho puntos que mantenían en la tabla sobre el Real Madrid, que ahora queda a seis, y amplía en uno, a siete, la diferencia sobre el Atlético de Madrid, que cayó a la tercer plaza.

Los de Gaizka Garitano, por su parte, se mantienen en la pelea por escapar desde descenso a la que los devolvió la derrota de la pasada semana en Anoeta y en la que adquieren cuatro puntos de ventaja sobre esas temidas posiciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!