Javier Tebas, presidente de la Liga española,  se mostró preocupado ante las intenciones de la  UEFA y la FIFA de tomar decisiones de una industria del fútbol “sin consultar (con las ligas nacionales) y sin ver los efectos”.

“Ando muy preocupado con que dos instituciones privadas como es la UEFA y la FIFA tomen decisiones en un industria sin consultar y sin ver los efectos de ese tipo de medidas”, afirmó Tebas durante un desayuno informativo.

El presidente de La Liga, manifestó su respeto por ambas instituciones, pero  aseguró que, en el fútbol, no se pueden tomar decisiones sin estar de acuerdo con las ligas nacionales.

Las ligas nacionales son la potencia de este deporte en cada país y pueden haber medidas que afectarán cada división, “que puede poner en peligro la industria nacional, y que hay que sentarse y ver los efectos”, aseguró el presidente de la primera división de España.

Tebas hizo referencia a la reforma de la Liga de Campeones, que a partir del ciclo 2018 – 2021 garantizará a España, Inglaterra, Alemania e Italia cuatro plazas en la primera fase de grupos gracias a los resultados obtenidos en las últimas ediciones.

“Se han tomado unas decisiones de reparto que son muy favorable para los clubes que participan en la Champions, pero muy peligroso para la estructura de la Liga española”,  estimó Tebas.

El presidente de La Liga explicó que hay que tomas medidas para que ese sector de la industria del fútbol este “lo más protegido posible y todos podamos crecer”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!