Debido a motivos personales, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dirigirá el banquillo del Atlanta United, equipo en el que hacen vida los venezolanos Josef Martínez y José Hernández, hasta final de temporada. 

La franquicia de la Major League Soccer (MLS) estadounidense informó este martes que el técnico argentino no quiso extender su contrato con el club más allá de 2018 y buscará «inmediatamente» un reemplazo. 

«No fue una decisión fácil de tomar. He disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo», declaró Martino, citado por la página web del club. 

El ‘Tata’ indicó que la decisión no se tomó por razones financieras, sino personales, puesto que las negociaciones con la institución fueron transparentes y justas. 

«Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia. Estoy agradecido al club y a los fanáticos por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta», agregó. 

Martino fue anunciado como director técnico del Atlanta United el 27 de septiembre de 2016. En dos años, consiguió un récord de 38 triunfos, 17 empates y 17 derrotas, en todas las competiciones, y llevo al conjunto a los Playoffs de la Copa MLS. 

«Estamos muy agradecidos con el ‘Tata’, por su compromiso y por todo lo que ha hecho para ayudar a construir nuestro club durante nuestros primeros dos años en la liga», comentó Darren Eales, presidente del Atlanta United. 

Bajo el mandato del argentino, varios jugadores destacaron, como Josef Martínez, quien lidera la tabla de artilleros de la MLS, con 30 gritos, y se convirtió en el goleador histórico en una temporada de la liga. 

Con información de atlutd.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!