Luego de superar una serie de diatribas que se presentaron durante la semana, finalmente el clásico del fútbol venezolano sí se llevó a cabo.

El templo del balompié nacional, el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el escenario en donde el local Deportivo Táchira y el Caracas FC volvieron a medir fuerzas en el compromiso más llamativo de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2017 y que terminó favoreciendo 2-0 a los aurinegros.

El plantel dirigido por el colombiano Santiago Escobar continúa invicto en la liga y sumó su octava victoria en 12 compromisos disputados para alcanzar los 28 puntos que lo afianzaron en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los capitalinos, por su parte, se mantienen sumergidos en una campaña para el olvido en la que tan solo acumulan par de triunfos. Ha sido esta la peor cosecha de tantos para los avileños después de 11 jornadas disputadas desde la temporada 2005 bajo las órdenes de Gabriel “Barrabás” Gómez, según datos del periodista Juan Sifontes en su cuenta de Twitter.

Ni el retorno de Noel “Chita” Sanvicente ha podido regresar a los capitalinos al camino del éxito.

El Deportivo Táchira se aprovechó ayer del mal momento de sus archirrivales para reafirmar el porque ha sido el líder absoluto del circuito rentado.

El carrusel aurinegro dominó la mayor parte de las acciones, salvo uno que otro titubeo de los que no se pudo beneficiar el Caracas.

A los 28 minutos llegó el primer tanto del partido desde los botines de Víctor Aquino. El paraguayo metió un exquisito tiro libre por encima de la barrera que dejó sin opciones al guardameta capitalino Eduardo Herrera.

Estalló en algarabía pueblo nuevo y el guaraní celebró eufórico su tanto número 11 del campeonato.

La segunda parte se mostró igual que la primera y no fue sino hasta el último minuto de los 90 reglamentarios en el que los dueños de casa pusieron la guinda a la torta por intermedio de Yuber Mosquera.

Con la derrota, Caracas quedó relegado al puesto 13 de la clasificación.

En otros resultados el Deportivo La Guaira goleó 4-0 a Metropolitanos de Caracas, mientras que el Atlético Venezuela se metió en puestos de clasificación al hexagonal con lauro de 2-1 frente a Mineros de Guayana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!