Los siempre aspirantes Caracas y Táchira disputarán otra edición del clásico del fútbol venezolano cuando se vean las caras en San Cristóbal en la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura, que empezó ayer con el duelo entre el líder Carabobo y el necesitado Anzoátegui.

El choque más esperado del semestre se jugará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el próximo lunes, una fecha que no agradó en el seno del equipo capitalino.

“Muy inteligente de parte de ustedes poner el clásico un lunes. ¿Quién toma semejante decisión? De no creerse”, preguntó vía Twitter a la Liga Futve el jugador Fernando Aristeguieta agencia de noticias EFE.

El atacante, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de meses de los terrenos, viene de marcar un doblete en la fecha pasada ante La Guaira, y todo apunta a que será titular en San Cristóbal.

El Caracas llega al clásico con la tranquilidad de tener su boleto al octogonal final, instancia en la que se dirime al campeón, casi asegurado. Pero el Táchira, sexto en la tabla con 18 enteros, aún debe sumar unidades si no se quiere descolgar de la lucha por el título.

Entretanto, el revitalizado Lara, que esta semana cortó una cadena de cinco derrotas al hilo con su triunfo ante el colombiano Millonarios en la Copa Libertadores, recibirá hoy al recién ascendido Puerto Cabello, que con una derrota dirá adiós a la liguilla.

El grueso de la jornada se disputará el domingo. Destaca ese día el partido entre el escolta Zamora y el Trujillanos, que llegó a ser líder temporal del Apertura, pero hoy ve peligrar su cupo para la siguiente fase.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!