La incertidumbre sigue y el Deportivo Táchira sigue sin conocer su rival en el octogonal final. Luego de disputarse la última jornada del Torneo Apertura, el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, para la tarde de ayer, no había tomado una decisión con respecto al caso de la alineación indebida del Zulia FC cuando se enfrentó contra el cuadro aurinegro.

Vale recordar que el equipo petrolero usó cuatro importados en cancha el pasado viernes frente al conjunto andino y solo se permiten tres, de acuerdo al artículo 41, capítulo III, de las Normas Reguladoras de la Primera División. Dichos jugadores fueron Hervé Kambou y los argentinos César Gómez, Sergio Unrein y Luciano Guaycochea, quien ingresó desde el banco por Yohandry Orozco, y coincidieron 18 minutos dentro del rectángulo de juego.

Otro punto importante es que la decisión no puede demorarse más porque los clubes deben preparar la logística para viajar y se sabe el problema de vuelos existente en el país. Sin olvidar el tema de las protestas en el territorio nacional, que también dificulta movilizarse vía terrestre por algunas vías y ciudades. Para poder apalear esas vicisitudes, se debe planificar con la suficiente antelación.

La junta directiva del Deportivo Táchira protestó formalmente ante la Federación Venezolana de Fútbol el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada que se realizó el pasado viernes 19 de mayo, en el Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo. 

De aprobarse el reclamo, el conjunto dirigido por el colombiano Santiago Escobar se enfrentará a Mineros de Guayana sino jugará contra el Zulia FC. Mientras que los otros tres cruces ya están definidos: Anzoátegui – Caracas / Zamora – Monagas / Carabobo – Aragua.

El artículo 41 de las Normas Reguladoras de la Primera División

«Durante la temporada 2017 de Primera División, podrán permanecer registrados en nómina un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros, que reúnan los requisitos exigidos por estas Normas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!