Un tanto de Xherdan Shaqiri en el último minuto concretó la remontada de Suiza sobre Serbia y situó al combinado helvético a un paso de clasificar a la siguiente ronda del Mundial. 

Después de empatar en la primera jornada ante Brasil, la seleción dirigida por Vladimir Petkovic se impuso este viernes con marcador de 1-2 en el estadio de Kaliningrado.

El compromiso fue muy entretenido y disputado por parte de ambos equipos.  Las «Águilas Blancas» abrieron el marcador al minuto cinco con un cabezazo de Aleksander Mitrovic. 

Suiza tomó el protagonismo. Al inicio de la segunda mitad, Granit Xhaka igualó las acciones con un zurdazo fuera del área, hasta que Xherdan Shaqiri, en un contraataque, dejó cifras definitivas. 

Con este resultado, los navajos se ubican en el segundo lugar del grupo E, igualados en puntos con Brasil, y se acercan a los octavos de final de Rusia 2018.

Entretanto, Serbia se jugará la clasificación en la última fecha ante Brasil. La «Canarinha» venció a primera hora con marcador de 2-0 a Costa Rica y la dejó eliminada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!