La alusión de Francesco Stifano para describir la victoria del Zulia FC en la Copa Sudamericana no pudo ser más oportuna. Sobre todo por haberla hecho en la ciudad de Maracaibo, una de las urbes más golpeadas por las fallas de la energía eléctrica que se repiten constantemente en toda Venezuela. 

En medio de un nuevo apagón nacional, el estratega de los petroleros no dudó en calificar el lauro 1-0 ante Sporting Cristal de “foco de luz para todo el país”. «Esta ciudad es muy noble. Este equipo es un foco de luz dentro de tanta oscuridad para el Zulia, pero hoy hemos sido un foco de luz para todo el país que estaba apagado», señaló el timonel en la rueda de prensa pospartido. 

Stifano destacó la actitud del equipo para sacar la victoria, gracias al gol de Frank Feltscher en el minuto 60, y después de una gran jugada individual del hondureño Bryan Moya por la banda izquierda. «El equipo se comportó a la altura. Allá será un partido diferente. Zulia dio un paso hoy y haremos todo para ratificar el esfuerzo en Lima», señaló. 

Junto al DT, el capitán de los zulianos, el portero Leo Morales, también dio sus impresiones sobre el choque y calificó de “paso histórico” el triunfo en el estadio Pachencho Romero. “Tenemos que seguir con humildad, trabajando y comprendiendo que será difícil en Lima», dijo Morales, quien atribuyó la victoria al control que pudo ejercer el bando local sobre los celestes. 

Tanto Stifano como Morales se imaginan un partido diferente, con un Sporting volcado al ataque para nivelar e intentar dar vuelta a la serie. La revancha será el próximo martes 30 de julio (6:15 p. m.) en el estadio Alejandro Villanueva, de Lima, Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!