Deportes

Sterling publicó manifiesto que pide mejorar la lucha contra el racismo

El jugador del Manchester City hizo un llamado para que personas procedentes de las minorías étnicas ocupen cargos importantes

ctv-7eu-raheem-sterling
Por AFP

El futbolista inglés Raheem Sterling describió este martes el problema del racismo en el fútbol como "profundo y lejos de resolverse", en un manifiesto publicado por el diario The Times, que propone soluciones para luchar contra "esta lacra".

El manifiesto, firmado por varios grandes nombres del fútbol y personalidades políticas, hace un llamado para que personas procedentes de las minorías étnicas ocupen cargos importantes, así como mayor severidad en las sanciones para los insultos racistas por parte de las autoridades deportivas.

"Parece una locura que en 2019 tenga la necesidad de escribir un editorial en un periódico para hacer un llamado a los cambios radicales en el deporte que amo. Pero lo hago porque el problema del racismo en el fútbol es grave, profundo y está lejos de resolverse", escribió Sterling en The Times.

Relató los insultos que sufrió durante el partido ante el Chelsea. "Todos han escuchado hablar de los diferentes incidentes racistas de los últimos meses: Los insultos que sufrí ante el Chelsea jugando para el Manchester City, los gritos que sufrieron los jugadores negros del equipo de Inglaterra en Montenegro, el tratamiento que el jugador de la Juventus Moise Kean ha sufrido en Italia, los insultos sin fin en los medios sociales", dijo. 

"Pero desafortunadamente esto es únicamente la punta del iceberg. En el mundo entero, los jugadores, los aficionados y los entrenadores negros y asiáticos son víctimas del racismo. Las personas que dirigen el deporte están muy lejos de hacer lo suficiente para resolver el problema", añadió el atacante.

Sterling se ha convertido en las últimas semanas en una de las voces más importantes de la lucha contra el racismo, luego de ser víctima de varios insultos. El jugador pidió la retirada de nueve puntos en el campeonato y tres partidos a puerta cerrada, si se produce este tipo de incidentes.