El surcoreano Heung-min Son extendió su contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2023, anunció este viernes el club londinense en su página web. El futbolista surcoreano debe obtener la medalla de oro en los próximos Juegos de Asia para liberarse del servicio militar obligatorio de su país.

Son es el jugador con más proyección de Corea del Sur, pero podría ver interrumpida su carrera en el Tottenham si no logra el triunfo final en los próximos juegos asiáticos, que se disputarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia.

Son tendrá que cumplir servicio militar durante 23 meses si no logra la medalla de oro en los próximos Juegos de Asia. 

La ley de Corea del Sur establece que cualquier deportista que logre una medalla en los Juegos de Asia queda eximido de prestar el servicio militar, obligatorio para todos los ciudadanos masculinos desde los 18 años. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!