Después de cerrar con pleno de triunfos los cuatro partidos como interino, Santiago Solari ya es a todos los efectos entrenador del Real Madrid. Acordará una subida salarial y el tiempo de duración del nuevo contrato.

Luego de concluír el partido de Liga contra el Celta en Balaídos, Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, citó al técnico argentino a una reunión esta semana en el estadio Santiago Bernabéu.

La negociación se producirá en las próximas horas, con el deseo del presidente de normalizar la situación y situar a su entrenador al nivel salarial que corresponde a un técnico en la elite, según informaron a Efe fuentes del Real Madrid.

La intención de Solari es aceptar la propuesta que reciba, sin ninguna exigencia y centrado en triunfar en su primera oportunidad en un banquillo profesional, tras formarse en las categorías inferiores del club blanco.

Las conclusiones de la reunión las trasladará Pérez a su junta directiva. La institución dejará en manos del argentino oficializar el acuerdo con un comunicado o una presentación. 

Cumplidas las dos semanas en las que el nuevo técnico del Real Madrid podía estar como interino, la Real Federación Española de Fútbol recibió la notificación de la licencia de Solari con contrato para el primer equipo, que se actualizará cuando se cierre el nuevo acuerdo entre técnico y club.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!