Deportes

Siete miembros de club de fútbol murieron en accidente de tránsito en Perú

El autobús que trasladaba a los jugadores de la categoría Sub 14 del colegio Toribio Rodriguez Mendoza cayó a un precipicio 

ctv-hmh-peru-accidente-jugadores-futbol
Por EFE

La caída de un autobús a un precipicio en la selva de Perú causó este lunes la muerte de siete miembros de un equipo juvenil de fútbol y dejó heridas a otras 11 personas, 10 de ellas también integrantes del conjunto, según fuentes oficiales.

El accidente se produjo en una carretera rural de la región de Amazonas, donde se accidentó el autobús que trasladaba a los jugadores de la categoría Sub 14 del colegio Toribio Rodriguez Mendoza, que iban a disputar la jornada final de la Copa Federativa en la ciudad de Chachapoyas.

Silvia Pessah, ministra peruana de Salud, confirmó la muerte de los siete adolescentes. Informó que los 11 heridos fueron trasladados al hospital de Amazonas. "Hay 18 personas accidentadas de las cuales tenemos siete fallecimientos de adolescentes. Los familiares han reconocido también los cuerpos", indicó Pessah al Canal N de televisión.

Agregó que entre los heridos hay una mujer mayor de edad y 10 jóvenes de 13 y 14 años de edad, de los cuales dos ya fueron dados de alta, mientras que los otros dos tienen lesiones severas y uno de ellos fue operado.

Pessah anunció que el Ministerio de Defensa enviará un avión para trasladar a los heridos a Lima, pero esta acción se ha retrasado por las malas condiciones del clima en esa zona de la Amazonía, donde cae una fuerte lluvia.

"Los menores heridos serán atendidos en el Instituto de Salud del Niño, en (el distrito limeño de) San Borja. Y esperaremos a que mejoren las condiciones para que puedan ser evacuados", señaló.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que lamentó el accidente y trasmitió sus "sentimientos de solidaridad por esta lamentable pérdida a los familiares, allegados de los fallecidos, así como con la Liga Departamental de Fútbol de Amazonas".

La FPF expresó que apoyará en todo lo que esté a su alcance a los organizadores del torneo, para que puedan brindar el soporte a las familias afectadas. También anhela la pronta recuperación de los heridos y se solidariza públicamente con todos los deudos de este terrible accidente que enluta al fútbol peruano.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automovilístico, así como las condiciones agrestes de la geografía.