El Lazio será el rival del Sevilla en la Liga Europa, en una de las eliminatorias estrellas de los dieciseisavos de final, donde al Valencia y Betis les ha correspondidos duelos más asequibles ante Celtic y Stade Rennes, respectivamente, y al Villarreal un incómodo Sporting Portugal.

El sorteo celebrado en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, con las «manos inocentes» de la alemana Celia Sasic y el portugués Ricardo Carvalho, ha deparado duelos interesantes, aunque no «bombazos».

Entre lo más notable, sin duda, es el Lazio-Sevilla, dos equipos importantes de dos de las «grandes ligas», con notable historia continental y que en el caso del sevillista es, además, el que más títulos posee en la competición en liza (5).

Al Valencia, tras su decepción en la Liga de Campeones, le ha caído a priori un buen sorteo. El Celtic Glasgow se antoja un rival muy asequible, pese a que el precedente entre ambos en la tercera ronda de la Copa Uefa 2001/02 se tuvo que resolver en la tanda penaltis.

Stade Rennes y Betis se medirán por vez primera en Europa. Los béticos están cumpliendo una buena campaña y están en liza por Europa. El conjunto francés, en cambio, está hundido en la undécima posición, aunque deben recuperar una jornada, y en su palmarés sólo figuran dos Copas de Francia (1965, 1971) y una Supercopa francesa (1971).

También será el primer duelo entre el Villarreal y el lisboeta Sporting Portugal, un equipo histórico (una Recopa de Europa, un subcampeonato Copa UEFA, 21 campañas en Copa Europa/Liga Campeones) que está en proceso de recuperación deportiva y económica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!