El regreso del lateral Sergi Roberto, luego de estar durante 20 días de baja, es la principal novedad de la convocatoria que dio este viernes Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, para enfrentar mañana al Sevilla en LaLiga Santander.

Sergi Roberto, que los últimos días entrenaba con normalidad, se encuentra totalmente recuperado de la elongación que arrastraba en el recto anterior de la pierna derecha y esta tarde recibió el alta médica.

Los centrales Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen son baja por lesión para medirse al conjunto andaluz, lo que obligó a Valverde a llamar a Juan Brandáriz ‘Chumi’, zaguero del Barça B, quien estuvo entrenando los últimos días con el primer equipo.

El centrocampista Denis Suárez y el extremo Malcom Felipe de Oliveira quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Los 18 convocados por Valverde para medirse al Sevilla son: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Chumi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Rafinha, Coutinho, Dembélé, Messi, Munir y Luis Suárez. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!