Senegal se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 por segunda vez en su historia tras imponerse a Suráfrica por 2-0, en Polokwane, mientras que el combinado de Marruecos venció 2-0 a Costa de Marfil y también aseguró su boleto a la cita en Rusia.

Los Leones de la Teranga, que están invictos en cinco partidos de las eliminatorias africanas, tendrán la ocasión de emular en Rusia a sus predecesores, cuartofinalistas en 2002 y que derrotaron a la entonces vigente campeona mundial Francia en el partido de apertura.

La selección senegalesa se une a Egipto y Nigeria como representantes del continente negro en la cita mundialista, por lo que solo restan dos boletos en la zona por distribuir. Túnez consiguió el punto que le faltaba tras empatar con Libia.

Con su victoria en suelo surafricano, Senegal suma 11 puntos, inalcanzable ya para Burkina Faso y Cabo Verde, que tienen 6 y solo resta una jornada para el final. Sudáfrica cierra la llave con solo cuatro unidades. El partido disputado  (ambos equipos volverán a verse las caras el martes en el cierre de la zona africana de clasificación) corresponde al encuentro que la FIFA ordenó repetir después de la manipulación del resultado del duelo que se disputó inicialmente el 12 de noviembre de 2016.

El árbitro ghanés Joseph Lamptey pitó entonces un penal imaginario a favor de los sudafricanos, que se impusieron por 2-1 también en Polokwane. Por esa acción, el colegiado fue sancionado de por vida por influencia ilegal en el resultado de un partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!