Gerard López, seleccionador catalán, calificó a Venezuela de «rival poderoso» antes de afrontar el duelo amistoso que ambos combinados disputarán sobre el césped de Montilivi.

López dirigió por la mañana un entrenamiento  y analizó luego el encuentro frente a un conjunto que  a su entender ha crecido «mucho en los últimos años».

«El viernes demostraron su potencial ganando a Argentina en el Wanda Metropolitano», recordó el ex barcelonista, para quien este duelo supone «un buen test para ver el nivel actual» de los suyos.

Gerard López lamentó la ausencia de Xavi Hernández, futbolista del Al-Sadd SC de Qatar, y  manifestó que, aunque esta vez no ha podido acudir al llamado de la selección catalana, espera contar con él en futuros compromisos.

López explicó que la lista elaborada es «ilusionante y competitiva con una mezcla entre jugadores veteranos como Gerard Piqué y Sergio García y jóvenes que debutan como Riqui Puig».

«Pese a los contratiempos, considero que el equipo tiene un nivel extraordinario», añadió antes de pronosticar que el partido será «una fiesta».

El delantero españolista Sergio García, que superará este lunes los quince partidos de Sergio González con la selección catalana, destacó también la calidad de un rival «de la magnitud de Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!