La selección femenina venezolana se encuentra en Chile para afrontar la Copa América, certamen clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo nacional llegó a este evento internacional con una plantilla exitosa, que buscará, desde el jueves, cuando se enfrente contra Ecuador en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, mejorar sus pasadas actuaciones.

En la nómina se muestra el nombre de Joemar Guarecuco, una jugadora que en 2009 anotó el gol que le dio ala Vinotinto femenina su primera clasificación a un Mundial femenino. Su tanto, frente a Paraguay, permitió el boleto al máximo campeonato de selecciones sub-17, que en 2010 albergó Trinidad y Tobago.

“Tenemos esa dicha de estar cinco jugadoras de ese proceso (2009-2010; primera generación mundialista), que para nosotras fue algo muy importante y que marcó el inicio de todas las cosas que se han logrado, hasta ahora”, recordó la delantera venezolana.

Para este nuevo reto, la experiencia se suma al combinado nacional, que durante las dos últimas semanas trabajó con base en los lineamientos indicados por el seleccionador nacional José Catoya.

“Hemos trabajando muy duro y nos hemos adaptado al sistema táctico que quiere el director técnico Catoya. Veo al equipo muy unido y con mucha actitud para afrontar el compromiso que tenemos, que para nosotras es sumamente importante”, expresó la atacante que milita en Cortuluá de la liga profesional de Colombia.

“Para clasificar al Mundial de Francia, debemos afrontar todos los partidos como si fuesen una final. Iniciar ganando es importante porque nos daría mucha confianza para enfrentar el resto de los partidos”, sentenció la espigada futbolista barinesa.

La hábil delantera Deyna Castellanos, considerada como una de las menores de la selección de Venezuela, será una de las piezas más importantes del equipo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!