Deportes

Seis equipos luchan por clasificar en el Apertura

Zulia se juega la vida contra el Táchira. Anzoátegui, Caracas, Aragua y La Guaira pelearán por sus boletos

ctv-8hz-74c4ef4cef64dfc11989eb3976a19ddc

El Zurdo Rojas estará en la alineación del cuadro andino

Seis equipos lucharán por clasificar al octogonal final durante la última fecha del Torneo Apertura de Venezuela, que empieza hoy con el duelo entre el necesitado Zulia y el líder, el Táchira del entrenador colombiano Santiago Escobar.

El cuadro Petrolero comenzó el torneo como uno de los favoritos tras las incorporaciones de los experimentados Renny Vega y Juan Arango, considerado este último el mejor futbolista venezolano de todos los tiempos, pero debe ganar al Táchira y ligar otros resultados para sellar su pase a la liguilla.

En tanto que mañana Anzoátegui, Caracas, Aragua y La Guaira lucharán por sus pases. El Anzoátegui del argentino Nicolás Larcamón es quinto con 25 puntos, y recibirá la visita de La Guaira, octavo en la tabla con 23 unidades. Por su parte el Caracas y el Aragua, que tienen 25 y 24 puntos, respectivamente, serán locales ante los ya eliminados Trujillanos y Lara. El otro club con posibilidades de entrar en el octogonal es el Mineros, décimo con 22 puntos. Pero los de Guayana, además de ganar con amplio margen, deben ligar que el Aragua, el Zulia y La Guaira caigan con abultadas goleadas. El Táchira, el Carabobo, el Zamora y el Monagas ya aseguraron sus cupos en el octogonal.

“Dependemos de nosotros”. El destino de Deportivo La Guaira en el torneo Apertura está en sus propias manos, con una victoria mañana frente a Deportivo Anzoátegui aseguraría su presencia en la siguiente fase y saldrá a buscarla desde el minuto uno en Puerto La Cruz.

“Nos dolió no poder ganar el fin de semana, pero ya pasamos la página de ese partido. Esta semana hemos trabajado bien, hemos planificado todo para salir este fin de semana de la mejor manera y conseguir una victoria que nos de el pase al octogonal final”, dijo Juan Carlos Azócar.

Otros resultados también podrían darle el pase al naranja, pero en el plantel solo piensa en sumar completo. “El objetivo es clasificar al octogonal y dependemos de nosotros mismos para lograrlo. Tenemos que ganar, son ellos o nosotros y obviamente queremos ser nosotros. Vamos a salir a ganar para clasificar y seguir aspirando en este torneo a conseguir el título”, expresó el atacante. 

Así está la tabla

El Deportivo Táchira marcha en el primer lugar del torneo con 33 puntos producto de 9 victorias, seis empates y una derrota en 16 salidas a la cancha. Le sigue el Carabobo con 32 puntos con récord de 9 ganados, 5 empatados y 2 perdidos. Después están Zamora con 27 puntos, Monagas 26, Deportivo Anzoátegui 25, Caracas con igual cantidad de puntos, Aragua tiene 24, Deportivo La Guaira 23 al igual que Zulia y Mineros de Guayana tiene 22 unidades. De allí para abajo están Atlético Venezuela, Trujillanos, Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos, JBL Zulia, Atlético Socopó y Portuguesa.