Con 18 puntos de ventaja sobre sus primeros perseguidores, Bayer Leverkusen (2º) y Leipzig (3º), parece muy improbable que al Bayern Múnich se le escape su 28º título de la Bundesliga, en cuya 22° jornada se enfrentará el sábado al Schalke (5º), en un duelo clásico del fútbol alemán.

Tras arrasar el miércoles al Paderborn (6-0) para acceder a semifinales de la Copa, el equipo de Jupp Heynckes aspira a conseguir el 12º doblete en la historia del club.

El francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, autor de un doblete en Copa a sus 34 años de edad, además de los títulos, se juegan continuar en el gigante bávaro, ya que los contratos de ambos extremos finalizan en junio.

Además del triunfo, tras el partido ante el Paderborn la buena noticia en el Bayern Múnich fue el regreso a los entrenamientos del centrocampista español Thiago Alcántara, quien completó su primera sesión íntegra con el equipo tras superar una rotura muscular que sufrió hace 11 semanas.

También pudo entrenar sin molestias su compatriota Javi Martínez, después de mejorar de la lesión que sufrió hace unos días en el tobillo. Se ejercitó individualmente Jerome Boateng, tras perderse el duelo ante el Paderborn por una gastroenteritis.

«Estamos jugando bien y marcando muchos goles. Debemos continuar así. Llegan partidos muy importantes, el próximo este sábado contra el Schalke. Nos esperan grandes retos. Estamos preparados», señaló el internacional francés Corentino Tolisso.

Cuarto a 19 puntos de su gran rival, el Borussia Dortmund confía en el renacimiento de Marco Reus, su ‘fiel’ estrella, después de la marcha de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, el sábado ante el Hamburgo (17º).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!