Lionel Scaloni
Foto Archivo

MADRID. »Sabemos que estamos en evaluación», reconoció el seleccionador argentino Lionel Scaloni en una conferencia de prensa en la que valoró las últimas opiniones críticas de César Luis Menotti («es un lujo contar con la opinión de alguien como Menotti y estamos en la misma sintonía», dijo) y destacó el regreso de Lionel Messi.

Este viernes, desde las 4:00 pm (hora de Venezuela), la selección argentina se enfrentará a la Vinotinto en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en un amistoso correspondiente a la primera fecha FIFA del año.

El equipo con los tres Martínez: Armani; Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Gonzalo «Pity» Martínez; Messi y Lautaro Martínez.

Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a los venezolanos, con Armani en el arco y Gonzalo «Pity» Martínez como uno de los socios de Messi, en un ataque en el que también estará Lautaro Martínez y se refirió a la flexibilidad de ese esquema que sugiere un 5-3-2.

«Será un 4-3-3 con Tagliafico partiendo desde la mitad de la cancha. Hemos jugado diferentes sistemas, y esta vez sumamos la calidad de Messi. Necesitamos que el resto de los compañeros, que la mayoría son grandes jugadores y figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que todos seamos un gran equipo. Es lo que todos anhelamos», dijo.

«Mañana intentaremos dar lo mejor posible. Atacar y cuando no tengamos la pelota, defendernos lo mejor posible. Planteamos el partido llevando la iniciativa, eso es lo que queremos. Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie. También tenemos futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas», comentó sobre la idea de juego para el cotejo de mañana.

«Messi y Dybala son compatibles, pero hay que trabajarlo»

Lionel Scaloni


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!