El argentino Jorge Sampaoli debutó este martes en la Copa Suramericana con Santos de Brasil, pero no mejoró demasiado las sensaciones respecto a su anterior compromiso internacional: una derrota contra Francia que supuso la eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y su posterior despido como seleccionador.

En esta ocasión, el técnico casildense evitó perder pero tampoco ganó con el Santos, que igualó 0-0 con el uruguayo River Plate su duelo de ida de la primera fase del torneo continental, disputado en Montevideo.

El histórico equipo brasileño, que volvió a disputar el segundo torneo de clubes más importante del calendario de la Conmebol tras nueve años de ausencia, terminó además con diez hombres por la expulsión del defensa Orinho al minuto 65 de juego. Previamente, el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo había ingresado al minuto 60.

River Plate tampoco se fue excesivamente contento, pero al menos evitó encajar goles en su feudo, con lo que afrontará la vuelta, el próximo 26 de febrero el Pacaembú de Sao Paulo, con cierto optimismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!