Su llegada al fútbol venezolano fue rutilante, como si de una estrella se tratara. Nuevamente un entrenador con cartel proveniente del vecino país era contratado por el Deportivo Táchira para tomar las riendas del primer equipo. Su nombre es Santiago “Sachi” Escobar, quien ha sido campeón en Colombia con Atlético Nacional de Medellín y en Bolivia con Bolívar. Este fin de semana tendrá su segundo duelo frente al Caracas FC con el carrusel aurinegro el domingo, esta vez en tierra hostil. Además de ser crucial en sus aspiraciones para entrar en el octogonal.

“Lo vivo con alegría. Los juegos de esta magnitud hay que vivirlos así. Será un partido complicado y sabemos lo que representa. Sumado a eso, los dos equipos llegamos necesitados de puntos y eso es un ingrediente adicional importante. Sin dejar de lado que Caracas tiene un gran cuerpo técnico y un plantel bien conformado”, comentó Santiago Escobar por teléfono a El Nacional.

En el Torneo Apertura, el cuadro andino finalizó primero en la ronda regular. Mientras que en el Clausura, el rendimiento es muy disímil y es noveno en la tabla. Entonces necesita mejorar cosas para salir del bache. “En comparación con el semestre anterior, no tenemos la misma curva ascendente de resultados. Hemos jugado bien. No obstante, hemos fallado en la definición. Debemos mejorar ese aspecto del juego para comenzar a tener mayor regularidad y meternos entre los ocho primeros para entrar en la liguilla”, dijo Escobar.

El plantel que tiene está repleto de jugadores de renombre y existe el compromiso de sacar puntos en el Olímpico de la UCV. “Es un gran grupo, que está acostumbrado a este tipo de partidos. Además son futbolistas con las aptitudes necesarias para competir en estos niveles. Entonces, creo que podemos sacar un resultado positivo en la capital”, comentó.

Y ya está habituado a entornos como el que puede ver en la capital del estado Táchira. “En ciudades como Medellín y Barranquilla se vive un ambiente similar al de San Cristóbal. Uno ya está acostumbrado. Hemos hecho todo lo posible para la obtención de los resultados que deseamos, la directiva ha hecho la posible para eso y los responsables de lo que suceda somos nosotros como cuerpo técnico”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!