Pareciera que la rutina de lo extraordinario se ha hecho cotidiano para Samuel Sosa, quien con la camiseta de la Vinotinto volvió a hacer de un tiro libre una obra de arte, agitando las redes rivales »a lo Juan Arango». 

El atacante de Talleres de Córdoba se encargó de deleitar en la noche de este lunes al público que asistió al estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua, en Chile, donde se disputa el Campeonato Suramericano Sub-20.

En esta ocasión, Sosa apareció en el tiempo añadido para colocar el descuento del compromiso que Venezuela disputó ante Brasil, en el que la selección canarinha se impuso con marcador de 2-1, con dos goles de Rodrygo.

Desde la transmisión televisiva se podía pronosticar lo que podía pasar. Como si fuera un vaquero del Viejo Oeste, el carabobeño apuntó con su mirada, desenfundó su prestigiosa pierna zurda, su disparó perforó la barrera amazónica y el balón terminó dentro del arco amazónico. 

Se trata del segundo «grito sagrado» que entona Sosa en la cita. El primero fue en el debut, ante Colombia, también a pelota parada. Aquel tanto rememoró el que hizo ante Uruguay, en las semifinales del Mundial Sub-20 que se celebró Corea del Sur hace dos años, donde Venezuela resultó sucampeona del mundo. 

La Vinotinto, que estrenó su uniforme de local, estuvo cerca de igualar las acciones en el último suspiro, en un saque de esquina, pero el festejo no se dio, debido a que el guardameta Phelipe cerró el telón del compromiso con una fantástica atajada. 

«Me gustó la capacidad de reacción que tuvimos faltando cinco minutos para buscar el gol. En cualquier otro partido, el equipo se me hubiese descompuesto», declaró el seleccionador Rafael Dudamel en rueda de prensa. 

A pesar de la derrota, los dirigidos por Dudamel se mantienen en lo más alto del Grupo A, con seis puntos de nueve. Su próximo reto será el próximo miércoles, ante Bolivia, con el objetivo de clasificar al Hexagonal Final.


El Dato  

La Vinotinto fue superior a Brasil en las estadísticas: pateó más veces al arco (cuatro por tres), completó más pases (417 por 408), tuvo mayor posesión de balón (52%), cometió menos faltas (11 por 14) y recibió menos tarjetas (dos por tres)

Con cuatro empates y cinco derrotas, Bolivia es la única selección a la que Venezuela no ha podido vencer en ningún Suramericano de cualquier categoría, según @MarioSanchez_SC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!