Salomón Rondón, jugador que milita en el Newcastle de la Premier League, se convirtió este domingo en el máximo goleador histórico de Venezuela al pasar a Juan Arango, quien poseía la marca con 23 dianas, en el juego contra Estados Unidos.

Rondón marcó un doblete en el partido que se desarrolló en Cincinnati, y quedó así en el primer lugar de goleadores de la Vinotinto. El gol para empatar a Arango cayó en el minuto 10 del encuentro, cuando por un error del portero el venezolano definió de derecha y colocó el balón en el fondo de la red. 

Pero el tanto que lo posicionó como el número uno cayó en el minuto 36; tras una buena salida de Venezuela en su cancha y un pase de cara interna de Tomás Rincón, Rondón quedó dentro del área y definió con potencia haciendo que el arquero solo viera la pelota pasar.

Durante toda su carrera con la la camisa Vinotinto «Salo» ha marcado 27 goles, pero 24 han sido con la absoluta, los otros 3 fueron en el Suramericano Sub-20. Además, el criollo está viviendo un buen momento en su carrera, puesto que fue nombrado Jugador del Año de su equipo en la Premier League, y marcó 11 dianas, y ha sido uno de los jugadores claves para que el Newcastle permaneciera en primera división.

Por otro lado, el atacante será una pieza clave para su selección en la próxima Copa América. El romance que está viviendo con el gol en estos momentos podría beneficiar a la Vinotinto y hacer un papel importante en esa copa suramericana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!