El presidentedel Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, arremetió contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a la que responsabilizó de la eliminación en el Mundial de Rusia, propuso al ex capitán de la selección y del club Philipp Lahm para un puesto en la Federación.

La DFB está dirigida por aficionados,  aseguró Rummenigge, en un acto de homenaje al entrenador saliente del club, Jupp Heynckes, según relata este sábado el popular diario «Bild».

«Estoy indignado y sorprendido de cómo se está gestionando la crisis en la DFB, echo de menos ahí un poco de competencia en fútbol», expresó.

La arremetida del  presidente del club bávaro al presidente federativo actual, Reinhard Grindel, sigue una propuesta para integrar en la cúpula de la DFB a  Lahm, quien se retiró como capitán de la selección luego de lograr la Copa del Mundo en Brasil, y que al parecer de Rummenigge podría ser ahora vicepresidente del gremio.

Lahm  tuvo un papel destacado en el Mundial de Rusia, como comentarista y experto en espacios televisivos, además de representante protocolos de la selección que acudió a Rusia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!