Deportes

Ronald Koeman es el nuevo entrenador de la selección de Holanda

El ex estratega del Everton llega al combinado naranja con el objetivo de clasificar a la Eurocopa 2020 y con contrato hasta 2022

ctv-m4f-ronald-koeman

Twitter Fifa World Cup

Koeman dirigirá por primera vez una selección

Por BRUSELAS EFE

La Federación Holandesa de Fútbol anunció un acuerdo con el técnico neerlandés Ronald Koeman para hacerse cargo de la selección nacional hasta después del Mundial de Qatar de 2022.

Koeman, que disputó 78 partidos como internacional con el combinado naranja, manifestó durante su presentación que se siente "muy feliz" de tomar las riendas del cuadro nacional, lo que el ex jugador del Barcelona definió como "un gran reto y un honor".

El ex DT del Ajax, Valencia y Benfica, entre otros, llega al banquillo holandés en un momento complicado, después de que no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 que iniciará el próximo 14 de junio y tendrá como principal objetivo clasificarse para la Eurocopa 2020.

“Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo. No será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento en los Países Bajos y hay futuro. Estoy seguro de que podremos jugar la Eurocopadentro de dos años”, afirmó el técnico en rueda de prensa.

La última etapa como entrenador del estratega de 54 años de edad fue en la Premier League, donde entrenó al Everton durante 16 meses hasta ser destituido el pasado octubre por los malos resultados.

Esta será su décima experiencia en los banquillos tras haber dirigido al Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, entre otros.