La Federación Holandesa de Fútbol anunció un acuerdo con el técnico neerlandés Ronald Koeman para hacerse cargo de la selección nacional hasta después del Mundial de Qatar de 2022.

Koeman, que disputó 78 partidos como internacional con el combinado naranja, manifestó durante su presentación que se siente «muy feliz» de tomar las riendas del cuadro nacional, lo que el ex jugador del Barcelona definió como «un gran reto y un honor».

El ex DT del Ajax, Valencia y Benfica, entre otros, llega al banquillo holandés en un momento complicado, después de que no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 que iniciará el próximo 14 de junio y tendrá como principal objetivo clasificarse para la Eurocopa 2020.

“Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo. No será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento en los Países Bajos y hay futuro. Estoy seguro de que podremos jugar la Eurocopadentro de dos años”, afirmó el técnico en rueda de prensa.

La última etapa como entrenador del estratega de 54 años de edad fue en la Premier League, donde entrenó al Everton durante 16 meses hasta ser destituido el pasado octubre por los malos resultados.

Esta será su décima experiencia en los banquillos tras haber dirigido al Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!