Se cree que los futbolistas brasileños son los más talentosos del mundo porque practican un juego brillante, explosivo y seductor. Para Claudio Biaggio, técnico de San Lorenzo de Almagro, el venezolano Rómulo Otero tiene las características de un futbolista nacido en el gigante amazónico.

«Eres muy bueno. Pareces brasileño, no venezolano», le dijo Biaggio al atacante venezolano, luego del empate sin goles entre Atlético Mineiro y San Lorenzo en Belo Horizonte, el cual significó la eliminación del cuadro albinegro de la Copa Suramericana.

Pese a que hoy en día es figura en el balompié brasileño, ‘El Escorpión’ es consciente de sus raíces. Nació en El Tigre, estado Anzoátegui, y se formó como futbolista en el Caracas FC, institución en la que hizo vida hasta 2015, cuando emigró a Chile para defender los colores de Huachipato.

«Soy venezolano y estoy muy orgulloso de serlo», respondió el jugador a las cámaras de Fox Soports ante los elogios del entrenador argentino.

Otero, de 25 años de edad, acumula 21 goles con Atlético Minero, que lo acreditan como el tercer máximo anotador extranjero en la historia de la institución. Quedó a un gol del segundo puesto, el cual ocupa el ecuatoriano Juan Cazares. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!