Deportes

Roberto Rosales será operado del pubis en Alemania

Los vinotintos Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda trabajaron en las galerías interiores del estadio al margen del grupo

Roberto Rosales

EFE

Rosales fue nombrado como el tercer capitán del combinado blanquiazul

El lateral internacional venezolano del Málaga, Roberto Rosales, será intervenido quirúrgicamente el próximo 10 de mayo de sus problemas en el pubis en una clínica de Múnich, Alemania, anunció este martes el club malagueño.

El vinotinto viajará la próxima semana hasta la ciudad alemana y será operado en el Múnich Hernia Centre por la doctora Ulrike Muschaweck, especialista en este tipo de intervenciones, con la supervisión del traumatólogo del primer equipo malaguista, Vicente de la Varga.

La cirugía al lateral derecho venezolano, que sufre una debilidad en la pared abdominal a nivel inguinal, consistirá en reforzar la zona afectada que ha desembocado en este tipo de pubalgia.

El equipo entrenado por Míchel es el duodécimo clasificado de LaLiga con 42 puntos, tras golear el lunes 4-2 al Sevilla y enlazar su tercer triunfo -lleva cinco en las seis últimas jornadas-, volvió este martes al trabajo en el Estadio Ciudad de Málaga, con una sesión de recuperación para la mayoría de los futbolistas que fueron titulares frente al conjunto hispalense.

Nueve de los once jugadores que formaron el once, entre ellos el defensa uruguayo Federico Ricca, que tuvo que ser sustituido por unas molestias, alternaron carrera continua y estiramientos bajo la supervisión del preparador Enrique Ruiz.

Por su parte, el portero camerunés Carlos Kameni se ejercitó junto con los otros guardametas, el ucraniano Denys Boyko y el joven Aarón Escandell, mientras que el central Diego Llorente hizo trabajo preventivo en el gimnasio.

Continúan con problemas físicos, además de Rosales, el defensa burkinés Bakary Koné y los internacionales venezolanos Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda, que trabajaron en las galerías interiores del estadio al margen del grupo, en tanto que el medio serbio Zdravko Kuzmanovic, lesionado de larga duración, sigue en Suiza con permiso del club.

Tags