Deportes

Robert Moreno tomó las riendas de España en sustitución de Luis Enrique

El estratega de la Roja anunció que no seguirá al frente de la selección por motivos personales 

España
Por EFE

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, lamentó los motivos personales que han provocado la renuncia al cargo de seleccionador de Luis Enrique, de quien dijo "que se ha portado de 10" y que "siempre tendrá las puertas de la selección abiertas".

"Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador y le tengo que dar las gracias. Es un tío que se ha portado de manera 10 con la federación. No tenemos ningún reproche; al contrario, seguimos estando muy unidos con él. Le he transmitido que siempre tendrá las puertas de la selección abiertas", manifestó al comunicar el adiós de Luis Enrique en La Ciudad del Fútbol.

Rubiales explicó cómo han acogido la decisión y la confianza en su relevo, Robert Moreno, hasta el momento segundo técnico, que calificó como "mejor opción", al prolongar la línea de trabajo iniciada hace un año.

"Es una decisión del propio Luis Enrique que respetamos. No nos vamos a cansar de agradecerle todo el trabajo que ha hecho. Deja un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico. La situación la han cambiado circunstancias que responden a un ámbito privado que no puedo cambiar", informó.

Y añadió:

"Tenemos la responsabilidad de solventar problemas y ante este la mejor apuesta es Robert y su equipo, el mejor preparado. Solo hay que ver cómo trabajan y su sabiduría para refrendar que es la mejor de las opciones en esta situación que nos hemos encontrado".

Antes de comparecer ante los medios en La Ciudad del Fútbol, Rubiales llamó a los capitanes de la selección para comunicarles la renuncia de Luis Enrique y la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de apostar por Robert Moreno. "Lo han aceptado y van a ser parte importante para tirar del carro", aseguró.

La confianza ciega en el cuerpo técnico de la federación nace del propio Luis Enrique. "Estuve en su casa y nos transmitió que tenía un equipo que cree en él y nos ha demostrado trabajo, profesionalismo y valentía. Creemos en este equipo, queremos seguir contando con él. Son los valores que tenemos en la federación", defendió.

Rubiales destacó la "sabiduría" de Robert Moreno por encima de la falta de recorrido dirigiendo como primer técnico: "Será el encargado de llevarnos a la Eurocopa y buscar lo máximo. Va a afrontar el reto con profesionalismo y una tremenda preparación. Estamos convencidos de que es la mejor opción para ocupar el banquillo de la selección".

Y quiso dejar claro que desde ahora la figura de Luis Enrique ya no será la de consejero ni opinará a la distancia: "Su etapa como seleccionador ha terminado y empieza otra nueva, Robert podrá encontrar consejo en quien decida pero empieza una nueva etapa liderada por él".

El presidente de la federación desveló que tras conocerse la decisión de Luis Enrique, la primera reacción de Robert fue poner su cargo y el del equipo a disposición para una salida: "Ha habido mucha honestidad. Cuando hablé con Robert en persona le dije lo que pensábamos y me dijo que si no les queríamos, se iban, porque no querían ser un problema".

"Tenemos valores, contratamos un seleccionador con un equipo que está trabajando muy bien con Luis y sin él. Son la mejor opción. Los resultados dirán si estamos acertados o nos equivocamos, pero haciendo algo diferente iríamos en contra de nuestros propios criterios deportivos. Todos están identificados con el grupo de trabajo, saben a qué juegan, estamos cosechando buenos resultados. Es el camino marcado y es la mejor de las decisiones para la federación. Con este cuerpo técnico estamos tranquilos", manifestó.

Tags