El trofeo de la Europa League, uno de los torneos de clubes más importantes del mundo, el segundo de importancia en la UEFA, solo por detrás de la Champions, estuvo este miércoles en León, Guanajuato (México), y fue robado. 

Una empresa de paquetería organizó un evento privado para presentarla con sus empleados y algunos aficionados seleccionados.

Poco después de las 6:00 pm (hora de México), después de que el trofeo fue exhibido en la ex hacienda Cruz de Cantera, ubicada en el Malecón del Río de los Gómez, el robo fue hecho a una unidad de la empresa de paquetería, según información recopilada del diario El Universal.

Se confirmó que nunca fue solicitado apoyo de resguardo o escolta a las autoridades. De acuerdo con un reporte preliminar, la denuncia del robo del trofeo de la Europa League fue hecha el jueves 19 de abril, sobre las 7:00 pm. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó esta mañana en su cuenta social de Twitter que el trofeo había sido recuperado.

Hasta el momento, tanto la empresa de paquetería como las autoridades municipales no han dado mayor información sobre el modo en que fue robada y recuperada. Tampoco se sabe si hubo detenidos, ni mucho menos detalles del operativo y lugar donde fue recuperada la copa.

Según la página oficial de la UEFA, el trofeo es hecho de plata y pesa 33 libras, el más pesado que tienen. Fue hecho en Milán y contrario a otros no tiene agarres.

«Cualquier club que gane el trofeo tres veces consecutivas o cinco veces en total recibe una marca especial de reconocimiento, y el club comienza un nuevo ciclo desde cero», explica la UEFA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!